Toda comunidad de propietarios dispone de zonas comunes de uso compartido por todos los vecinos, desde escaleras y ascensores hasta zonas lúdicas y terrazas. Todas estas zonas deben mantenerse en perfecto orden y cuidado para poder cumplir correctamente con su uso y funciones y evitar así sorpresas desagradables.
Sin una adecuada limpieza de las zonas de uso común, el edificio puede perder sus características y comodidad, por lo que se debe seguir unas pautas de mantenimiento como las que mostramos a continuación.
1. Identificar las zonas que se deben limpiar.
En las comunidades de vecinos son muchas las zonas que se consideran comunes como patios, aseos, piscina, pasillo, ascensores, portales, ventanales, etc. Debemos saber la cantidad de personas que la transitan así, como la suciedad que pueden acumular. Así podemos conocer la frecuencia que deben limpiarse para lograr su perfecto mantenimiento.
No obstante, aunque haya zonas en que el tránsito sea menor, como garajes o terrazas, no indica que su limpieza tiene que dejarse de lado. Con una limpieza a fondo con menor frecuencia se puede mantener perfectamente.
2. Frecuencia de la limpieza.
Elegidas las zonas comunes en las que se debe limpiar de forma común, es el momento de pensar sobre la frecuencia del mantenimiento de estas: una vez por semana, una vez al mes, diurno, nocturno, etc.
3. La aplicación de técnicas y recomendaciones específicas para cada superficie.
No es lo mismo limpiar zonas interiores que exteriores al igual que es diferente tratar el suelo de ascensores y pasillos, los cuales normalmente son azulejos o parqués como limpiar suelos de terrazas o garajes con pavimentos y grava. Cada zona necesita un cuidado especial y unos productos químicos diferentes para su desinfección y cuidado.
4.Maquinaria y productos específicos.
Conocer cada tipo de superficie y que material se necesita para su adecuado cuidado es algo muy importante. Por eso, las empresas de limpieza son una buena opción, pues cuentan con todo tipo de herramientas para llevar a cabo la limpieza de estos: abrillantadores, limpieza en altura, maquinaria especifica, productos de limpieza, etc.
5.Correcta gestión de tiempo y de dinero.
La limpieza de zonas comunes es una tarea costosa, que requiere mucho tiempo y medios si lo que queremos es un buen resultado final.
Por ello, lo más recomendable es que se contrate a empresas especializadas en el sector, pues se obtendrá el mejor resultado gracias a que cuentan con los mejores productos, la última tecnología y la maquinaria necesaria para que todo quede a la perfección.
Además, te supondrá un ahorro monetario, pues los productos que se compran de forma industrial son más baratos y mucho más efectivos que los de uso corriente.
Como ves, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de mantener el cuidado de las zonas comunes en tu comunidad de vecinos.
Por eso, desde grupo JV Facility Services, te ofrecemos nuestros mejores profesionales y especialistas en limpieza, higienización y desinfección y la maquinaria y productos necesarios para sacar el máximo partido a tus edificios y eliminar esta dura tarea de tu lista diaria , siguiendo siempre los métodos y procedimientos que se acuerden con los propietarios. Más información de nuestro servicio en este enlace.
Pide un presupuesto sin compromiso:
Tel: 963330640
Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
Viernes: 8:00 – 15:00h.
Email: hola@grupojv.es