La vuelta a la rutina después de las vacaciones no se lleva a cabo únicamente en oficinas y colegios, muchos también vuelven al gimnasio a eliminar los excesos de la temporada estival.

Los gimnasios ayudan a la gente a mantenerse en buen estado y saludables, por lo que estos centros deben estar en perfectas condiciones.

Además, son locales con grandes afluencias de personas, en un espacio cerrado, tocando el mismo material y compartiendo vestuarios, ingredientes perfectos para la proliferación de todo tipo de bacterias que amenazan nuestra salud.

 

Para poder asegurar un entorno seguro para todos los usuarios, se deben seguir unas pautas:

 

 

1. Plan de limpieza

Evidentemente, es importante realizar una limpieza de gimnasio y desinfección general de las instalaciones, pero existen unas zonas donde es necesario destinar una atención preferente para conseguir un espacio seguro y deben ser priorizadas.

Hay zonas donde el contacto (y por ello, la proliferación de bacterias) es mayor y la limpieza será más importante. 

 

2. Limpieza de salas de máquinas

A pesar de los protocolos de limpieza que ya se establecen (toalla propia, limpieza del material después de su uso, etc.) es imposible que el usuario no deje huella en la máquina que ha utilizado y que inmediatamente después usará otro cliente.

Por eso mismo, para garantizar la salubridad de esta zona, se deben implementar protocolos de limpieza estrictos y periódicos.

La limpieza de las máquinas se debe realizar de forma continuada con productos desinfectantes, pero a su vez, seguros para todos los usuarios.

 

3. Limpieza de vestuarios

La limpieza de vestuarios es muy relevante, debido a que la humedad que se acumula en el espacio facilita la proliferación de bacterias.

Por otro lado, saber qué productos usar y técnicas a realizar de forma adecuada para la limpieza de superficies con agua es primordial para garantizar la seguridad de usuarios y empleados, ya que un empleo indebido puede generar gases o reacciones altamente perjudiciales para la salud.

Se debe prestar atención a la limpieza y desinfección de los vestuarios

 

4. Limpieza de zonas de paso

Puertas de entrada, salida de gimnasio, tornos, mostrador, etc. deben mantenerse limpios y asegurar su desinfección.

Las zonas de paso son de alta sensibilidad en cuanto a la necesidad de permanecer siempre limpias y desinfectadas.

 

 

Poder entrenar de forma sana, limpia y totalmente desinfectada es la meta de todo deportista, por lo que confiar en empresas expertas en limpieza es un acierto.

Desde JV Facility Services, como verdaderos especialistas en servicios integrales de limpieza, conocemos a la perfección la metodología y procesos adecuados para asegurar el perfecto mantenimiento de este tipo de negocios y nuestros profesionales se encargarán de crear espacios libres de bacterias, gérmenes o virus.

 

 

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte a hacer de tus instalaciones un lugar totalmente saludable y seguro para todos. Más información en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.