La temporada de vacaciones ya está aquí y muchos negocios cierran durante una larga temporada para que sus trabajadores descansen y vuelvan con las pilas cargadas. Sin embargo, antes de cerrar las puertas, se debe realizar una limpieza en profundidad.

 

Antes de cerrar la oficina para disfrutar de las vacaciones, se debe realizar una limpieza en profundidad.

Al realizar este tipo de limpiezas, evitas encontrarte con imprevistos a la vuelta. Para ello, se aconseja seguir unos pasos en concreto:

 

 

  1. Organización del espacio para facilitar la limpieza

Tira todo aquello que no sirva o no sea necesario y retira la basura de papeleras, escritorios y pasillos. Además, guarda todo en el sito donde pertenece (vajilla en la cocina, material de oficina en su lugar, etc. )

Nada debe quedar fuera de su lugar en la oficina antes de cerrar

 

2. Limpieza de mobiliario y dispositivos electrónicos

Dependiendo del material con el que esté hecho, se deberá emplear unos determinados productos de limpieza. No es lo mismo limpiar unos escritorios de madera que la encimera de mármol de la cocina.

Se debe limpiar todo para evitar que así prolifere el polvo y las bacterias.

 

3. Limpieza de cristales

Dejar los cristales sucios puede dar una mala imagen de la empresa, incluso estando esta cerrada. Por este, se deben dedicar una atención especial a revisar su estado.

Dejar impoluta la oficina significa un perfecto estado tanto en su interior como en su exterior.

 

4. Atención especial a los baños

Es imprescindible realizar una completa limpieza y desinfección del baño, debido a su uso frecuente y su tendencia a acumular gérmenes y bacterias, que con la ausencia de los trabajadores, aumentarán.

Todos los rincones de los aseos comunes deben ser limpiados y desinfectados con exactitud.

 

5. Limpieza de suelos.

Al igual que es necesario determinar el material en los mobiliarios, se debe identificar el material de la superficie para saber que técnica, productos y maquinaria utilizar.

No olvidar nunca la limpieza de los suelos al finalizar las demás tareas, pues toda suciedad acaba aquí.

 

Si a todas estas premisas, le sumas el coste de adquirir los productos adecuados y el tiempo que deben invertir los trabajadores a realizar la tarea de limpieza, dejando de lado sus labores diarias, supone un gran gasto adicional a la empresa.

La mejor opción es contratar a una empresa externa especializada en este tipo de trabajos, como JV Facility Services.

 

Nuestros profesionales realizarán el mejor plan de actuación, aplicando siempre las técnicas necesarias y los productos requeridos para cada zona/material y cubrir las necesidades del cliente de la mejor forma posible.

 

Puedes obtener más información sobre nuestra limpieza de oficinas en el siguiente enlace.

 

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