En verano, los hoteles de nuestra zona se llenan de visitantes que quieren disfrutar de nuestra gastronomía, playas, costumbres y tradiciones.

Es un continuo ir y venir de gente, por lo que la limpieza y la desinfección debe, aparte de cumplir las medidas higiénicas y sanitarias, garantizar una estancia agradable para los huéspedes. 

Se debe cuidar hasta el último detalle en la limpieza, orden y desinfección tanto de las habitaciones como de las zonas comunes.

Cuando se realizan este tipo de limpiezas, se deben seguir dos tipos de servicio: uno dedicado a las tareas de desinfección y limpieza del hotel al completo y otro donde nos centramos en la limpieza de las habitaciones.

 

 

1. ¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de hoteles?

 

  • Las tareas de espacios comunes se deben realizar en horarios que no afecten al descanso de los huéspedes. 
  • Los productos de limpieza y desinfección empleados no pueden ser nocivos para la salud, ni de clientes ni de trabajadores. 
  • Señalizar las áreas durante las tareas de limpieza para evitar que los clientes tengan percances. 
  • Realizar las tareas de desinfección y limpieza antes del uso de los turistas y después.
  • Desinfección diaria de zonas con mayor humedad, como piscinas y vestuarios, para evitar la propagación de bacterias, hongos, u otros microorganismos.

 

2. ¿Qué productos se deben usar? 

 

Como hemos comentado anteriormente sobre los productos de limpieza, es muy importante que estos no provoquen reacciones alérgicas o malestar entre los huéspedes o trabajadores. 

Algunos de los productos necesarios son: 

  • Detergente desinfectante para acabar con bacterias, virus y microorganismos.
  • Detergente jabonoso para la limpieza del polvo en el mobiliario y suelos de madera (si es el caso).
  • Fregasuelos perfumado. 

 

3. ¿Cómo se hace la limpieza de una habitación de hotel?

 

  • Ventilación de la habitación. El personal encargado de su limpieza deberá abrir las ventanas para ventilar el espacio.
  • Revisión y visualización por si falta algún elemento, si el huésped se ha dejado algún objeto de valor o restos de basura.
  • Limpieza en profundidad del cuarto del baño, lugar en el que hay más riesgo de que proliferen las bacterias por la humedad. 
  • Quitar sábanas y toallas para mandarlas a la lavandería y hacer la cama con sábanas limpias. 
  • Desinfectar el mobiliario con pulverizador desinfectante.
  • Proteger del polvo el mobiliario de madera con líquido jabonoso.
  • Poner en orden la habitación, colocando cada objeto en su lugar. 
  • Aspirar o barrer el suelo, según sea el caso.
  • Fregar el suelo utilizando los productos específícos. 

El éxito de la limpieza está en realizarla de forma adecuada, mantener las rutinas y no olvidar ningún espacio.

 

4. ¿Por qué contratar a una empresa externa de limpieza?

 

  • Eliminar las tareas de limpieza del personal del hotel, les garantiza el tiempo y dedicación extra que necesitan para la atención al cliente. 
  • Abarata los gastos de personal. 
  • Las empresas externas cuentan con la maquinaria, los productos y los conocimientos requeridos para este tipo de tareas. 

 

En JV Facility Services contamos con un equipo de profesionales responsables y cualificados para realizar las labores de desinfección y limpieza, tanto de las habitaciones como del resto de estancias de su hotel, así como los productos adecuados para que la limpieza sea efectiva y duradera, cuyo uso garantiza la eliminación de ácaros, microorganismos, bacterias y virus, aportándole así a sus clientes una mayor seguridad y tranquilidad durante su estancia.

 

Más información sobre nuestro servicio de limpieza de hoteles en el siguiente enlace. 

 

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