En verano, los hoteles de nuestra zona se llenan de visitantes que quieren disfrutar de nuestra gastronomía, playas, costumbres y tradiciones.
Es un continuo ir y venir de gente, por lo que la limpieza y la desinfección debe, aparte de cumplir las medidas higiénicas y sanitarias, garantizar una estancia agradable para los huéspedes.
Se debe cuidar hasta el último detalle en la limpieza, orden y desinfección tanto de las habitaciones como de las zonas comunes.
Cuando se realizan este tipo de limpiezas, se deben seguir dos tipos de servicio: uno dedicado a las tareas de desinfección y limpieza del hotel al completo y otro donde nos centramos en la limpieza de las habitaciones.
1. ¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de hoteles?
- Las tareas de espacios comunes se deben realizar en horarios que no afecten al descanso de los huéspedes.
- Los productos de limpieza y desinfección empleados no pueden ser nocivos para la salud, ni de clientes ni de trabajadores.
- Señalizar las áreas durante las tareas de limpieza para evitar que los clientes tengan percances.
- Realizar las tareas de desinfección y limpieza antes del uso de los turistas y después.
- Desinfección diaria de zonas con mayor humedad, como piscinas y vestuarios, para evitar la propagación de bacterias, hongos, u otros microorganismos.
2. ¿Qué productos se deben usar?
Como hemos comentado anteriormente sobre los productos de limpieza, es muy importante que estos no provoquen reacciones alérgicas o malestar entre los huéspedes o trabajadores.
Algunos de los productos necesarios son:
- Detergente desinfectante para acabar con bacterias, virus y microorganismos.
- Detergente jabonoso para la limpieza del polvo en el mobiliario y suelos de madera (si es el caso).
- Fregasuelos perfumado.
3. ¿Cómo se hace la limpieza de una habitación de hotel?
- Ventilación de la habitación. El personal encargado de su limpieza deberá abrir las ventanas para ventilar el espacio.
- Revisión y visualización por si falta algún elemento, si el huésped se ha dejado algún objeto de valor o restos de basura.
- Limpieza en profundidad del cuarto del baño, lugar en el que hay más riesgo de que proliferen las bacterias por la humedad.
- Quitar sábanas y toallas para mandarlas a la lavandería y hacer la cama con sábanas limpias.
- Desinfectar el mobiliario con pulverizador desinfectante.
- Proteger del polvo el mobiliario de madera con líquido jabonoso.
- Poner en orden la habitación, colocando cada objeto en su lugar.
- Aspirar o barrer el suelo, según sea el caso.
- Fregar el suelo utilizando los productos específícos.
El éxito de la limpieza está en realizarla de forma adecuada, mantener las rutinas y no olvidar ningún espacio.
4. ¿Por qué contratar a una empresa externa de limpieza?
- Eliminar las tareas de limpieza del personal del hotel, les garantiza el tiempo y dedicación extra que necesitan para la atención al cliente.
- Abarata los gastos de personal.
- Las empresas externas cuentan con la maquinaria, los productos y los conocimientos requeridos para este tipo de tareas.
En JV Facility Services contamos con un equipo de profesionales responsables y cualificados para realizar las labores de desinfección y limpieza, tanto de las habitaciones como del resto de estancias de su hotel, así como los productos adecuados para que la limpieza sea efectiva y duradera, cuyo uso garantiza la eliminación de ácaros, microorganismos, bacterias y virus, aportándole así a sus clientes una mayor seguridad y tranquilidad durante su estancia.
Más información sobre nuestro servicio de limpieza de hoteles en el siguiente enlace.
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