La limpieza de un hotel es una de las cuestiones más importantes entre las valoraciones de los huéspedes, incluso más que el alojamiento o la atención.
Habitualmente, los hoteles cuentan con su propio equipo de limpieza para realizar el mantenimiento diario: habitaciones, baños, pasillos, etc.
Pero hay otras tares que se deben tener en cuenta para el perfecto estado y que deben ser llevadas a cabo por especialistas.
La limpieza en hoteles es lo más importante para los cliente.
No solo se mantiene perfectamente limpio el hotel por los huéspedes, sino también como método de prevención y eliminación de contaminaciones e infecciones. Pero, ¿qué tener en cuenta para ello?
1. Tipos de limpieza
Diferenciar entre:
- Limpieza física: arrastre de suciedad, fregado, aclarado, etc.
- Limpieza química: manual o con maquinaria e incorporando productos químicos.
- Limpieza bacteriológica: para evitar la reproducción de microorganismos patógenos.
Para cada tipo de limpieza se necesita unos productos, unas herramientas y una maquinaria diferente.
2. Procedimientos de limpieza
Dependiendo de la profundidad de la limpieza se distinguen 3 tipos:
- Limpieza profunda: eliminar todo tipo de suciedad visible e invisible en todas las zonas (techos, paredes, suelos, etc.) y aplicando productos de desinfección.
- Limpieza parcial: una limpieza diaria de mantenimiento.
- Limpiezas especiales: limpiezas de altura, tratamiento y control de plagas, etc.
El mantenimiento de la limpieza en hoteles debe ser constante y diario.
3. Herramientas de limpieza:
Cada superficie y cada estancia requiere un trato diferente, por lo que las técnicas y las herramientas a usar dependerán de que limpieza estemos realizando.
Normalmente, se cuenta con todo tipo de material, pero es habitual que el hotel no disponga de todas la maquinaria necesaria, pues supone un gasto extra para actividades que se ejecuta puntualmente.
Disponer de toda la maquinaria que se necesita para la perfecta limpieza del hotel supone un gran gasto adicional.
La mejor opción en las tareas más complicadas de limpieza en hoteles, es confiar en empresas expertas para llevarlo a cabo de forma correcta.
En JV Facility Services ofrecemos un servicio completo al conocer y entender las necesidades que este sector requiere y atendiendo siempre las demandas del cliente.
Elaboramos de manera inmediata el mejor plan de limpieza aportando el personal debidamente formado e incorporarse a las tareas diarias con las herramientas y productos necesarias para alcanzar el objetivo, consiguiendo abaratar así los gastos extras que podrían suponer una autogestión de este tipo de trabajos.
Puedes obtener más información de nuestro servicio de limpieza de hoteles en el siguiente enlace.
Pide un presupuesto sin compromiso:
Tel: 963330640
Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
Viernes: 8:00 – 15:00h.
Email: hola@grupojv.es.