A la hora de plantear la limpieza de un negocio, se deben tener en cuenta muchos aspectos, pero sobre todo dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿externalizo la limpieza con una empresa profesional o contrato a un equipo de limpieza que forme parte de mi equipo?
La externalización de la limpieza es una decisión estratégica: te permite ahorrar dinero y hacer crecer tu negocio.
Para resolver las dudas, desarrollaremos los 5 beneficios de externalizar la limpieza de tu negocio:
1. Resultados profesionales
Si optas por la externalización de la limpieza de tu empresa, siempre tendrás la seguridad de que los resultados serán los mejores debido a los grandes profesionales de la limpieza que forman dicha empresa.
Además, los empleados están equipados con las mejores herramientas, productos y formación para realizar las tareas, siempre planificadas para cubrir las necesidades de tu empresa.
Confiar en una empresa externa es sinónimo de contratar a personas expertas y formadas con los mejores productos y herramientas.
2. Flexibilidad
Cuando externalizas la limpieza de tu negocio con otra empresa, el servicio que te ofrecen será siempre adaptado a tu presupuesto, personalizándolo por completo a las necesidades de tu negocio y las tareas que consideres.
Elegir cuando y como se realizan las tareas de limpieza es primordial en cualquier negocio.
3. Ahorro económico
El beneficio monetario que tendrá tu empresa comienza con la no inversión en uniformes y calzados especiales, ni en formación técnica, debido a que la empresa contratada ya cuenta con todo esto.
Al planificar las tareas de limpieza, se cumplirá con el horario establecido, evitando así pagar por un tiempo en el cual las personas no trabajan por no molestar al resto de compañeros, clientes, etc.
Cuando son profesionales de la limpieza quienes ejecutan estas tareas, el deterioro de muebles o equipos es menor, debido a que conocen a la perfección como tratarlos, aumentando la vida útil de los elementos de tu empresa.
No es un gasto extra, es una inversión que genera beneficio en corto y largo plazo.
4. Incrementas la productividad
La externalización de limpieza hará aumentar la productividad de tu equipo de trabajo, debido a que generan un ambiente de trabajo mucho más cuidado y limpio, evitando así molestias o interrupciones.
Un negocio ordenado y limpio genera mayor productividad en sus trabajadores.
5. Mejora de la disponibilidad del personal
Debido a que el equipo de limpieza está a cargo de otra empresa, es esta quien se encarga de sus horarios, vacaciones, enfermedades, etc. que le impidan llevar a cabo su tarea y se ocupan de seguir ofreciéndote el mismo servicio.
Exrternalizar la limpieza de tu empresa es sinónimo de despreocuparte del todo de este tipo de tareas o trabajadores que la realizan.
Como puedes observar, la externalización de la limpieza es ideal para las empresas y más si las efectuas con JV Facility Services y nuestro personal altamente cualificado, con el que mejorarás el ambiente de trabajo de tu empresa y generando un ahorro extra a tu negocio con la planificación de las tareas de limpieza.
Puedes obtener más información sobre nuestro servicio en el siguiente enlace.
Pide un presupuesto sin compromiso:
Tel: 963330640
Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
Viernes: 8:00 – 15:00h.
Email: hola@grupojv.es.