Un brote de legionella en tu empresa podría arruinarla, dañar gravemente su imagen y atentar contra la salud de clientes y trabajadores. Para no llegar a esta grave situación, lo mejor es prevenir y realizar todas las tareas de mantenimiento y desinfección.
Hay que tener en cuenta que en caso de infracción, la normativa actual contempla medidas sancionadoras administrativas y penales.
¿Qué es la legionella?
La legionella es una enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila que suele vivir y desarrollarse en ambientes de humedad, sobre todo en verano y otoño.
Se trata de una neumonía que en ocasiones puede llegar a ser mortal, de ahí la gravedad de la situación. Además es muy contagiosa. Su contagio no se produce de persona en persona, sino a través de un foco. ¿Cómo se transmite?
La forma más habitual de llegar a las personas es desde los sistemas principales de distribución de aguas. A través de ellos va a las salidas como por ejemplo duchas, fuentes, aerosoles, aparatos de aire acondicionado, piscinas, y las torres de refrigeración de los edificios.Legionella en empresas
La responsabilidad del buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones y equipos recae únicamente sobre el titular de éstas, ya sea una persona física o jurídica. Éste deberá cumplir una serie de actuaciones mínimas que lo garanticen. Además también es responsable de que sus instalaciones no representen un peligro para la salud pública.
Para prevenir y controlar la presencia de legionella en ambientes y sistemas de agua desde los cuales pueda infectar a los trabajadores o a cualquier otra persona que esté cercana a ellos, es necesario realizar periódicamente las tareas de revisión, limpieza y desinfección.
Un tratamiento totalmente eficaz en control y prevención de legionella
Equipo profesional
Para realizar la correcta prevención de la legionella se recomienda trabajar con una empresa de limpieza y desinfección profesional acreditada y que cumpla con la normativa y estándares de calidad.Grupo JV Facility Service, en cumplimiento con la normativa actual en materia de prevención de legionelosis, elabora planes específicos dependiendo del tipo de empresa y sus características. El proceso de trabajo está basado inicialmente en la elaboración del plan de limpieza y desinfección que deberá ser validado por el departamento de calidad. Siempre se realizará un control continuo para ver que se mantiene la calidad del servicio sin comprometer la seguridad alimentaria.
En resumen:
– Se cumple rigurosamente con los estándares de calidad del cliente.
– Plan de acción supervisado para fomentar la comunicación constante.
– Servicios ágiles de gestión de incidencias.
Se trabaja de forma conjunta con el departamento de calidad, para asegurar un servicio integral que garantice el resultado esperado aplicando la última tecnología siguiendo métodos y procedimientos específicos para el sector alimentario. Descubre más en este enlace.
Si estás interesado en aplicar este tratamiento de prevención en tu empresa, puedes solicitar presupuesto sin compromiso a través de nuestros datos de contacto. Tel: 963330640
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