Grupo JV ha anunciado la creación de un proyecto piloto para beneficiar socialmente a sus empleados y sus familias. Este programa pionero en el sector de limpieza profesional, que consiste en una Unidad de Trabajo Social externa financiada por la propia empresa, es una muestra del compromiso de Grupo JV con los derechos sociales y la igualdad de oportunidades
La empresa considera que tiene una obligación moral de acompañar a sus empleados, poniendo por encima de cualquier posicionamiento político o económico, la reducción de los riesgos sociales de su plantilla. En este sentido, el bienestar social de su equipo es fundamental para el éxito y la productividad de la empresa.
La compañía entiende que el sector ha sido históricamente precarizado y feminizado, y que es necesario liderarlo de forma humanística para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Por eso, ha decidido apostar por este proyecto piloto de bienestar social corporativo, que implantará la empresa especializada Firma Quattro.Trabajo Social., una apuesta por el negocio sin perder de vista al equipo que lo hace posible.
Según Jose Vicente Villaverde Barea, CEO de Grupo JV, «Mi equipo tiene que tener las mejores condiciones del sector, deben tener la mejor calidad de vida personal posible y debemos conseguir dignificar a las personas como grandes profesionales que son. Nuestro mayor activo son las personas y nuestra misión debe ser la de aportarles el mayor valor posible”.
Grupo JV es una empresa comprometida con la responsabilidad social y la igualdad de oportunidades en un sector históricamente precarizado. Con esta iniciativa ha sido implantada con éxito en empresas de otros sectores, la empresa busca mejorar la calidad de vida de sus empleados y sus familias, con el objetivo de cuidar del empleado. Este proyecto es un ejemplo a seguir por otras compañías. Esper contribuir a la construcción de una sector más justo y equitativo.