Una oficina es la primera carta de presentación de un negocio cara a sus clientes y proveedores, por lo que convierten a la limpieza y al orden en dos premisas imprescindibles para dar buena imagen.

Con una oficina limpia y ordenada se transmite una imagen de calidad y profesionalidad.

De forma interna, una oficina limpia y ordenada crea un ambiente de trabajo perfecto, ayudando a la productividad y el desempeño de los trabajadores, además de proporcionarles un lugar de trabajo sano, eliminando la posibilidad de contagios o enfermedades.

 

Es por eso que, siguiendo estas 5 claves, puedes tener siempre la oficina en perfecto estado:

 

1. Espacio personal ordenado

La organización del espacio es la primera clave para mantener el orden en la oficina. Retira los restos de basura de papeleras, escritorios y pasillos y elimina todo aquello que no sea necesario.

Despejar todos los días la oficina te ayuda a no acumular suciedad. 

 

2. Limpieza de mobiliarios y dispositivos

Una vez se retira la basura, es hora de ponerse a limpiar nuestro alrededor:

· Escritorio, estanterías, armarios, sillas, superficies, … Cada uno con los productos necesarios para su perfecto estado.

· Ordenadores, teclados, móviles, … Nunca pulverizar el producto limpiador de forma directa, mejor con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida.

 

 

3. Limpieza de cristales

No nos podemos olvidar de ventanas y puertas acristaladas de la oficina. Simplemente por el contacto diario se pueden ensuciar, por lo que se recomienda revisar el estado de los cristales, aunque sea solo unos minutos.

Primero usa limpiacristales y agua para después secar y pulir con paños especiales.

 

 

4. Cuartos de baño

La desinfección de los baños es imprescindible en las oficinas. Es un sitio frecuentado por diversas personas a lo largo de la jornada laboral y pueden acumularse bacterias y gérmenes perjudiciales a la salud de los trabajadores.

Desinfectar inodoros, grifos, etc. es primordial para que los aseos sean un lugar seguro para los trabajadores.

 

5. Limpieza de suelos 

Dependiendo del material que se haya elegido para el suelo de la oficina, se deberán usar unos materiales y productos u otros. No es lo mismo limpiar una moqueta que un suelo con parqué.

El primer paso para tener un suelo perfecto es reconocer el tipo de material de las superficies e identificar que técnicas y materiales utilizar.

 

Aparte de estos 5 aspectos claves que se deben seguir para tener una oficina en perfecto estado, hay otros aspectos que no se pueden pasar por alto.

Tales como la frecuencia de la limpieza para mantener la oficina perfecta, la calidad de los productos que se utilizan en la desinfección y mantenimiento del puesto de trabajo o el personal que se dedique a estas tareas.

 

Es por eso que en JV Facility Services ofrecemos el servicio de limpieza de oficinas, donde en primer lugar estudiamos la necesidad del negocio y aportamos los productos de alta calidad, maquinaria específica para cada superficie y personal altamente cualificado para estas tareas.

 

Puedes obtener más información sobre nuestro servicio en el siguiente enlace

 

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