Independientemente de la fase del proceso productivo que sea el recinto (producción, almacén o distribución), la limpieza industrial es muy importante para mantener el espacio de trabajo limpio y saludable, tanto para los trabajadores como para los clientes.

Mantener las instalaciones limpias y desinfectadas es uno de los principales objetivos de toda empresa para poder continuar realizando sus trabajos de forma correcta y saludable.

Muchas veces este tipo de tareas se traslada a los propios trabajadores, sin tener en cuenta que supone dedicarle un tiempo extra que elimina de la actividad del negocio y no se consiguen los mismos resultados que al contratar una empresa profesional de limpieza.

A pesar de la diversidad de negocios, todas tienen en común la imposibilidad de parar la actividad empresarial.

Las empresas profesionales de limpieza parten de un plan de limpieza y desinfección donde se tiene en cuenta:

 

1. Tipo de industria 

En el mercado actual se pueden encontrar diferentes tipos de empresas, entre ellas, alimentaria, metalúrgica, logística, automovilística, etc.

Cada una de ellas necesita ser atendida de forma específica y concreta.

 

2. Zonas de limpieza

Una industria tiene diferentes zonas que debemos limpiar y desinfectar: locales, oficinas, maquinaria, etc. y cada una debe ser tratada de forma especial.

 

3. Técnicas de limpieza

Se debe explicar cuáles son los procedimientos que se van a seguir y las técnicas de limpieza que se van a utilizar según la industria. Al igual que especificar los productos elegidos, pues cada maquinaria, zona o superficie necesita ser tratada de forma diferente.

 

4. Planificación

Especificar siempre cuando se realizaran las tareas programadas y la frecuencia de estas. Se debe proceder una evaluación previa de la suciedad que se genera con la propia actividad para poder establecer los productos y el personal necesario, así como la periodicidad de las tareas.

 

Una correcta planificación y control, aparte de conseguir no interrumpir el proceso productivo, lo optimizará.

 

Es por ello, que desde JV Facility Services, ofrecemos el servicio de limpieza industrial, aportando todo lo indicado para higienizar grandes superficies: maquinaria profesional, productos de limpieza especiales y formación determinada de nuestros operarios.

Contratar nuestros servicios comporta una serie de beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores, pues supone un ahorro de costes para la empresa al aportar la maquinaria, productos y operarios necesarios.

 

Más información sobre nuestro servicio en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.