Llegan fechas donde la gente va de tienda en tienda buscando los regalos para sus familiares y amigos y a diferentes restaurantes y bares para reservas sus cenas y comidas de Navidad.

Esta afluencia de gente en el negocio supone una contaminación extra al establecimiento: mayor suciedad, mayor riesgo de contagio, etc. cosa que implica una intensificación en la limpieza y desinfección estos días.

Por Navidad los establecimientos aumentan su número de visitas al igual que la contaminación y suciedad.

Es por eso que se deben seguir una pautas estrictas en cuanto a la limpieza y desinfección del establecimiento, acorde a sus necesidades y características:

1. Elección de superficies y zonas a tratar:

Determina que debe limpiarse, teniendo en cuenta el tipo de superficie y la frecuencia que se utilice esa superficie.

Algunos ejemplos de superficies de contacto frecuente son: mesas, carritos de compra, mesas, sillas, manillas de puertas, interruptores, botones de ascensores, grifos, lavabos, etc.

Lo primordial es una limpieza y desinfección en profundidad una vez al día, pero si el espacio es de alto tránsito o de alto contacto, se debe limpiar con mayor frecuencia con productos que desinfecten correctamente.

2. Productos y metodología a seguir:

Se deben elegir los productos adecuados para cada zona a limpiar y desinfectar además de que técnicas usar en cada uno de ellos.

Cada superficie necesita un producto en específico: no es lo mismo tratar la madera del parqué que el de las mesas de servicio o los metales de la cocina con las manillas de las puertas.

Además, es necesario conocer que productos se pueden emplear con público en el establecimiento y cuáles no.

3. Implementación del plan:

Una vez se conoce las superficies y el terreno donde se trabajará y los medios que se emplearán es el momento de comenzar la tarea.

Las pautas a la hora de limpiar y desinfectar son necesarias para obtener los mejores resultados.

No obstante, es recomendable hacer revisiones del protocolo de limpieza y desinfección de establecimiento comerciales para que no pierda efectividad, al igual que estar pendientes de novedades y cambios en el escenario legal.

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Sin duda, es una tarea laboriosa que se magnifica con la llegada de la navidad y la afluencia de gente a los establecimientos, complicando el día a día de los trabajadores que deben dedicar un tiempo extra en estas tareas.

La necesidad de una limpieza y desinfección en profundidad supone un gasto extra por la compra de los productos necesarios y mayor tiempo que no se puede dedicar a los clientes.

Por eso, la decisión que más tranquilidad le dará a su negocio es, sin duda, la de optar por profesionales especializados en estas tareas, como JV Facility Services.

Contamos con un gran equipo humano altamente cualificado y la última tecnología del mercado para poder llevar a cabo la limpieza y desinfección de diferentes establecimientos: supermercados, sector hostelero, comercios, centros comerciales, etc.

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