Realizar tareas de limpieza y desinfección de forma regular permite contar con espacios más agradables para trabajar y disfrutar de ambientes más seguros.
Los gérmenes pueden encontrarse en muchas partes, tanto en seres vivos, como en superficies inanimadas lo que representa un riesgo para nuestra salud.
Es por esto que en determinados entornos la limpieza y desinfección se deben tomar con mucha responsabilidad según el tipo de establecimiento.
Nos referimos a los sitios de comida como los restaurantes y de las instituciones de salud públicas o privadas como los centros de salud.
Para ambos la higiene es fundamental y la desinfección esencial para garantizar las condiciones operativas mínimas para resguardar a trabajadores y clientes.
Aunque en ocasiones se usan como sinónimos porque en ambas existe una eliminación considerable de gérmenes; el alcance de cada una es diferente.
La limpieza actúa sobre las superficies reduciendo las impurezas, mientras que la desinfección busca eliminar patógenos en mayor profundidad, para prevenir y mantener la salud.
¿Por qué los procesos de limpieza y desinfección deben ser llevados a cabo por empresas especializadas?
En principio, los procesos de limpieza y desinfección parece cosa sencilla; sin embargo, existen razones de peso para dejar estas tareas en empresas especializadas en esto.
El tipo de superficie, su variedad y tipografía, requieren de técnicas y químicos específicos para conseguir la purificación y calidad del ambiente.
Otra de las razones la determina los patógenos, estos pueden ser diferentes según la superficie. No se puede comparar los protocolos de limpieza y desinfección de un restaurante, industria, con los de un área médica como una emergencia u hospitalización.
Efectuar ambos procesos con frecuencia y de forma conjunta, es una recomendación apropiada para blindar los espacios de agentes infecciosos que comprometen el bienestar y la salud.
Una empresa con experiencia garantiza la calidad.
https://www.grupojv.es/cleaning_services/limpieza_desinfeccion/